Doctor en casa - Alimentación

Suplementos necesarios después del ‘tercer piso’

Si tu dieta no es tan saludable, puedes encontrar vitaminas y minerales que ayudarán a mejorar tu salud

Aunque no es estrictamente obligatoria la suplementación alimenticia, se vuelve necesaria ante los malos hábitos de vida que tenemos. Una dieta alta en grasas, harinas y comida rápida, no otorgarán al organismo los nutrientes para su buen funcionamiento.

Además, conforme se va envejeciendo, el cuerpo dejará de producir distintas sustancias y los suplementos son una buena forma de reponerlas. También, siendo sinceros, los hombres tienen menos probabilidades de consultar a un médico cuando se enferman, para ello existen algunos suplementos básicos para llevar una vida más saludable e incluso, para mejorar la vida sexual, en especial después de los 30 años.

Ácido Fólico o Vitamina B-9

Ayuda a prevenir arterias obstruidas y mejora el flujo de sangre al cerebro, manteniendo bajos los niveles de homocisteína, un aminoácido que aumenta el riesgo de coágulos de sangre. 

También es esencial para la función básica del cuerpo, desde la salud física hasta la mental, incluida la síntesis de ADN, la división celular y el equilibrio hormonal.

¿Cuánto tomar? 400 mcg al día. Algunas fuentes de alimentos incluyen frutas cítricas, frijoles, panes y cereales fortificados.

Selenio 

Básicamente obliga a las células cancerosas a autodestruirse. El aumento en su consumo ha llevado a un menor riesgo de cáncer de próstata, colon y pulmones, entre otros.

¿Cuánto tomar? 200 mcg al día, se encuentra en la nuez de Brasil, que te da 100 mcg por pieza. Los camarones también son una excelente fuente.

Creatina 

Es un aminoácido que se encuentra naturalmente en las células musculares, se usa como un suplemento para aumentar la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente, lo que puede aumentar las ganancias y la fuerza muscular, también se ha demostrado que beneficia la salud cognitiva.

¿Cuánto tomar? 5 gramos (g) al día. Se encuentra principalmente en carnes rojas y mariscos.

Proteína de suero

Es una fuente de proteínas muy biodisponible y muy completa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción de músculo.

¿Cuánto tomar? Se recomienda de seis a ocho porciones del tamaño de tu palma de los alimentos ricos en proteínas todos los días, lo que equivale a aproximadamente 30 g en cada comida.

Fibra

Ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, elimina el colesterol y la acumulación de placa en las paredes de las arterias. Sumamente benéfica para la digestión y se ha encontrado que disminuye el riesgo de cáncer de colon.

¿Cuánto tomar? Intenta conseguir entre 25-35 gramos al día. Encuéntralo en nueces, granos enteros, frijoles, frutas y verduras.

Magnesio

Es impresionante para los músculos y su relajación, los mantiene lisos y flácidos, previniendo los calambres y espasmos. También se ha encontrado que ayuda a controlar y disminuir la presión arterial

¿Cuánto tomar? 1.7-2.6 mg por día, incluye en tu alimentación hojas verdes y semillas para que puedas obtener magnesio naturalmente.

Coenzima Q10

Ayuda a las células a administrar el suministro de energía de tu cuerpo y puede combatir el cáncer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington, además de diluir la sangre para ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca.

¿Cuánto tomar? 100 mg al día.

Aceite de Pescado 

Los ácidos grasos Omega-3 mantienen la presión arterial, los niveles de triglicéridos bajos y el corazón late con regularidad. 

¿Cuánto tomar? Para hombres sanos, 1.000 mg al día. Aquellos con problemas del corazón pueden necesitar 2,000 a 4,000 mg. Consulta con tu médico acerca de la dosis adecuada.

Vitamina D

Es uno de los nutrientes que tienen menos adeptos, de hecho muchos adultos sufren de deficiencia en la vitamina D.

¿Cuánto tomar? 400-800 UI, dependiendo de tu edad y además una caminata ligera bajo el sol, aporta un poco. 

Calcio

Ayuda a mantener la salud de los dientes y los huesos, así como las contracciones nerviosas y musculares, la función cardiovascular y la neurosignación.

¿Cuánto tomar? Ve por unos 1,200 mg diarios, una taza de productos lácteos tiene aproximadamente 300 mg.

Comentarios